Manual

Reglas del juego

  • Existen 2 líneas de tiempo paralelas en el juego, y tú puedes estar en una o en la otra, nunca en ambas a la vez; lo mismo se aplica para los enemigos y sus balas. Esto significa que sólo los elementos que existen en la misma línea de tiempo pueden interactuar unos con otros. Proyectiles en la primera línea de tiempo no te harán daño si tú te encuentras en la segunda línea de tiempo.
  • Puedes ir de una de las líneas de tiempo a la otra usando la mecánica de los Agujeros de Gusano tantas veces como estimes conveniente. Sin embargo, hacer uso indiscriminado de la mecánica tendrá un efecto negativo en tu puntaje.
  • El sistema de Visiones te permite ver, de forma parcial y simplificada, lo que sucede en la otra línea de tiempo del juego. Las Visiones son siluetas de colores que se muestran en las cercanías de tu nave. Puedes cambiar el color en que las Visiones se muestran en la configuración de juego. Las Visiones en sí no te harán daño mientras te mantengas en una línea de tiempo, pero es obligatorio prestarles atención si planeas utilizar la mecánica de los Agujeros de Gusano. Si tu nave está rodeada de Visiones, las probabilidades de morir apenas abras un Agujero de Gusano son altas. Mientras más avances en el juego y la dificultad aumente, los lugares seguros en la pantalla se harán cada vez más escasos y estrechos.
  • Abrir un Agujero de Gusano y aparecer justo en el lugar en que se encuentra un obstáculo destruirá tu nave.
  • Existe un único requerimiento para completar un nivel de forma exitosa: destruir el enemigo jefe del nivel. Las peleas contra jefes de nivel tienen un límite de tiempo; si dicho límite se alcanza, perderás una vida y pasarás al siguiente nivel si es que aún tienes vidas, si no, el juego se termina.
  • Tienes una cantidad limitada de vidas, tu puntaje se acumulará en cuento no utilices todas tus vidas y veas la pantalla de "Game Over". Cuando pierdes todas tus vidas podrás reiniciar el nivel en que moriste pero tu puntaje volverá a 0. Vidas adicionales son obtenidas cuando tu puntaje total suma 1.000.000 puntos adicionales.
  • Tus proyectiles son ilimitados, y puedes abrir tantos Agujeros de Gusano como estimes conveniente.
  • Utilizar los Agujeros de Gusano es vital, no es recomendable intentar completar los niveles sin utilizar esta mecánica.
  • Puedes entrar en Modo Frenesí cuando llenes por completo la barra de carga de Frenesí. Esta barra se llena gradualmente cada vez que abres un Agujero de Gusano; la cantidad en que la barra será llenada dependerá de cuán alto es el multiplicador que obtuviste al abrir el Agujero de Gusano. El Modo Frenesí dura un tiempo limitado y, si logras rellenar la barra de Frenesí mientras estás en este modo, tendrás acceso al ataque más poderoso del juego y también al multiplicador más alto posible por un tiempo limitado.

Estrategias para obtener puntajes altos

El aspecto más importante del que debes preocuparte para obtener altos puntajes es el multiplicador. Cuando comienzas un nuevo juego, el multiplicador siempre indicará 1, y este número cambiará cada vez que abras un Agujero de Gusano. El nuevo número estará directamente relacionado a la cantidad de obstáculos peligrosos que había cerca de tu nave en el momento en que abriste el Agujero de Gusano, y a la distancia de estos obstáculos con respecto a tu nave. A la izquierda del multiplicador, en la parte superior izquierda de la pantalla, podrás ver en todo momento cuál multiplicador obtendrías en cada preciso instante si abres un Agujero de Gusano en tal momento.

Cuando la barra de carga de Frenesí se completa, entras en Modo Frenesí de forma automática. Mientras estés en Modo Frenesí, tu multiplicador se mantendrá fijo (x666) y tendrás acceso a un disparo más poderoso. El Modo Frenesí sólo dura unos segundos, pero si logras rellenar la barra de carga por completo en este tiempo, podrás entrar en Modo Apocalipsis. Si no logras acceder a este último modo, la barra de carga de Frenesí volverá a estar completamente vacía cuando el Modo Frenesí se termine.

Cuando derribas una nave enemiga, una cantidad fija de puntos (dependiendo del tipo de nave que derribaste) será primero multiplicado por el multiplicador y luego añadido a tu puntaje total, que se muestra a la derecha del multiplicador.

Debes evitar abrir Agujeros de Gusano cuando no hay enemigos o proyectiles cerca tuyo o podrías dejar el multiplicador en un número muy bajo o incluso 0.

El puntaje no vuelve a 0 ni se reduce cuando pierdes vidas (excepto cuando pierdes tu última vida).

Dañar a los enemigos sin destruirlos no te otorga puntaje, esto es muy importante de tener en cuenta al enfrentar enemigos fuertes que pueden recibir mucho daño antes de morir.

Requerimientos mínimos (60FPS, 720p):

Intel i3, 3.1GHz

3GB RAM

Radeon HD 6770

DirectX9

Windows Vista

Sistema recomendado (60FPS, 1080p, max settings):

AMD a8, 3.600GHz

4GB RAM

Radeon R7 200

DirectX9

Windows 7+

Mando de juegos

La escena inicial del juego es una prueba de rendimiento y posee un indicador de cuadros-por-segundo en la parte superior derecha. Si ves un número inferior a 60, deberás ajustar la configuración gráfica en el menú hasta que lleves este número a 60. Se recomienda disminuir la resolución de renderizado de 1080p a 720p si se tienen dificultades logrando aquello.

Se recomienda jugar con un mando de juegos; sin embargo, puedes usar casi cualquier dispositivo que prefieras si lo configuras apropiadamente en el menú. En caso de que hayas configurado erróneamente los controles y tengas dificultades navegando las opciones, puedes utilizar el mouse para volver a la configuración de controles.

El juego siempre será renderizado en resoluciones cuya proporción corresponde a 16:9.

Los eventos en el juego están "atados" a los cuadros-por-segundo, esto significa que el juego se verá más lento si tu ordenador tiene dificultades renderizándolo, esto también implica que no es posible "saltarse" cuadros.